Joven campesinado en La Habana celebra espacio de debate

Los jóvenes representan un 14% de los usufructuarios en La Habana

 
Por: Dailín Peregrín / Foto: De la autora
 
La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Capitán San Luis del municipio Boyeros, fue sede -este martes- del Activo Juvenil Campesino. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hicieron posible este espacio de diálogo dónde los jóvenes del sector campesino analizaron los resultados de su labor.
 
En la cita se debatieron formas para animar a otros jóvenes, con la meta a cumplir de sustituir importaciones, optando por la producción nacional como prioridad para el país. En presencia de Raúl Palmero Fernández, primer secretario de la UJC en La Habana, y otros cuadros importantes de la provincia, se abordó un amplio abanico de temas acorde con los intereses de los jóvenes productores.
 
Las principales intervenciones giraron en torno a la morosidad en el proceso de entrega del carnet que los acredita como militantes de la organización, recalcando que se debe realizar una atención diferenciada en cada uno de los comités de base, así como la necesidad de seguir fomentando el trabajo conjunto de las organizaciones.
 
Durante el acto se reconocieron a 5 de los jóvenes más destacados otorgándole la condición de Vanguardia Juvenil Campesino y se decidió reconocer a las cooperativas con diferentes categorías.
 
Los jóvenes representan un 14% de los usufructuarios en La Habana, cifra que debe seguir en aumento, y el hecho de que más de 50 de ellos estuvieran reunidos allí demuestra que seguir haciendo agricultura en la capital es tarea de orden para todos los cubanos.
 
 
 
LLHM


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente