Foto: Jit. |
Por Redacción Digital
La patinadora Adriana Cantillo sumó hoy su tercera medalla de bronce en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.
Esta vez resultó el podio de la prueba de 500 metros más distancia, en la cual fue aventajada por la pareja de venezolanas de Wilmary Toro y Nelly Fernández.
Las locales cumplieron una estrategia de equipo que impidió a la cubana rebasar los cierres por turnos, sobre todo en las curvas de la pista del velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela.
«Ciertamente me sentía con fuerzas y pensé que podía obtener un mejor lugar, pero la carrera táctica que presentaron mis rivales me impidió mejorar la posición», analizó Cantillo para Jit.
«Igual estoy muy feliz porque es mi tercera medalla en estos Juegos y eso premia todo el esfuerzo y el sacrificio de mucho tiempo», confesó.
Ella quedó quinta en los 10 mil metros eliminación por detrás de las duplas de Venezuela A y B, en una carrera muy táctica que demanda el trabajo mancomunado para evitar el desgaste.
Héctor Caballero no pudo incluirse en la final de los 500 metros más distancia, luego de entrar tercero en su heat eliminatorio. Sin embargo, quedó quinto en la general tras dominar la final B de ese evento.
Con esta presea bronceada de Cantillo, los patinadores cubanos suman cuatro, una de plata y tres terceros lugares en este evento multideportivo.
Tomado de Jit