Cuba: persisten las limitaciones en la generación térmica

La UNE pronostica este viernes una afectación de 176 MW en el horario pico nocturno. Foto: Radio COCO. 

Por: Redacción Digital

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informa a través de sus perfiles en redes sociales que como en jornadas anteriores este viernes persisten las limitaciones en la generación térmica, con 281 megawatts (MW).

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la institución, en cuanto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 903 MW y en mantenimiento 216 MW.

Además, refiere que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5 y 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Nuevitas, la unidad 3 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton.

Por otra parte, asegura que están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Para el horario pico, agrega la propia fuente, se estima el completamiento de la unidad de Energás Puerto Escondido con 10 MW, la recuperación de 70 MW en motores de la generación distribuida, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 70 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Renté con 60 MW y la entrada de los motores del Fuel de Mariel con 120 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 594 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 106 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 176 MW en este horario.

Este jueves, precisa la UNE, se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 16:35 hasta las 22:43 (hora local), con un máximo de 462 MW coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN, subraya la entidad, a las 07:00 horas es de dos mil 264 MW y la demanda de mil 990 MW, con todo el sistema con servicio, por lo que en el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio.

Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente