Baloncesto: Capitalinos da golpe de autoridad con barrida sobre Santiago

Foto: Tribuna de La Habana.

Por Neuris Orlando Blanco Gómez

Capitalinos barrió a los Halcones de Santiago de Cuba en partidos correspondientes a la duodécima subserie de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), disputados durante viernes y sábado la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital cubana.

Con este resultado, el equipo representativo de La Habana se reafirmó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 victorias y solo dos fracasos y suman dos juegos de ventaja sobre los santiagueros, lo que prácticamente les asegura, a falta de dos subseries, terminar como primeros de esta etapa inicial.

Al término del último partido, Reinier Muñiz, director técnico de Capitalinos, ofreció declaraciones a la COCO. "Felizmente logramos dominar la subserie contra Santiago de Cuba, que era de vital importancia, pues nos permitió quedarnos solos en el primer lugar", comentó.

"Gracias a la disciplina técnico-táctica de los muchachos en el tabloncillo pudimos lograr este resultado y ponernos en mejores condiciones de cara a los play off", agregó.

Asimismo, refirió: "Fueron partidos muy peleados en el tabloncillo, tanto así que el sábado se decidió en la última acción de juego. Quiero resaltar el trabajo en esta subserie de atletas como Michel Rodríguez, Neyseer Coutín, Abel Fonst y Joan Carlos Gutiérrez, quienes guiaron al equipo en los momentos difíciles".

Muñiz, precisó: "Considero que el equipo en estos momentos se encuentra en una excelente forma deportiva, marcada por una buena preparación y el esfuerzo y empeño adicional de los jugadores en la cancha, que se está traduciendo en buenos resultados y solo nos queda seguir mejorando en el accionar individual y colectivo en función de cumplir el objetivo final, que es ganar la LSB".

La próxima presentación de Capitalinos en el certamen será contra como visitantes durante martes y miércoles próximos en Ciego de Ávila, equipo al que dominó con facilidad en los partidos de la primera vuelta, pero que no deja de ser un rival de cuidado y mucho más jugando con el incentivo de lograr la clasificación para la semifinal de la LSB.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente