La preparación en curso permite erradicar deficiencias de cara a la competencia provincial. Foto: Roberto García Del Corral/Tribuna de La Habana.
Por: Ángel Ferrás Machado
Un total de 20 niñas integran el equipo de voleibol sector femenino del municipio Diez de Octubre, que alista condiciones de cara a su evento provincial previsto para el mes próximo.
Al mando del destacado preparador, Enríque Sandino, las infantes entrenan de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 (hora local), en la cancha de la disciplina, situada en el Combinado Deportivo José "Pepe" Barrientos.
En declaraciones para la emisora COCO, Kike, como cariñosamente le llaman, destacó el somatotipo de sus discípulas y las habilidades que poseen, entre estas el gran poder de saltabilidad.
Le puede interesar: Buscan masividad en Combinado Deportivo de La Habana
La preparación en curso permite erradicar deficiencias de cara a la competencia provincial de la categoría 13-14 años.
Entre las glorias del deporte que han contribuido en conformar el grupo con mucho talento está Norka Latamblet, quien durante los últimos años se ha convertido en una incansable aportadora de talentos, significó Sandino.
Entre los objetivos del nutrido grupo de jugadoras noveles y cuerpo técnico está ubicar a Diez de Octubre entre los tres mejores equipos de La Habana en la lid que se avecina, aportar el mayor número de niñas a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Bárbados e incrementar en un futuro no muy lejano figuras a los equipos nacionales de las diferentes categorías, señaló el interlocutor.
YER