Swing Azul: rugen fuerte los Leones con nocaut en el debut

Industriales conectó este miércoles 14 jits, incluidos cinco dobles. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Un debut victorioso tuvo este miércoles el equipo Industriales en la 62 Serie Nacional de Béisbol al imponerse a Ciego de Ávila por fuera de combate 13x3 en el primer choque de una subserie de cinco partidos, que tendrán como sede el estadio Latinoamericano.

Luego de un primer capítulo sin anotaciones, los Azules inauguraron el marcador en el cierre del segundo por sencillos de Óscar Valdés y Dayron Blanco, pelotazos a Sandy Menocal y Joasán Guillén, y un error en fildeo del máscara avileño Osvaldo Vázquez.

Otras tres agregaron en el tercero para hacer saltar del montículo al abridor de los visitantes. fEn esa entrada, el serpentinero Luis Marrero, quien cargó con la derrota, regaló tres boletos, además de aceptar un biangular de Yasiel Santoya y un cañonazo del torpedero Menocal.

En rescate de Marrero vinieron el zurdo Yadir Rangel y los derechos Yan Carlos Díaz y Yandy Suárez, quienea soportaron las otras ocho anotaciones de los ganadores, que decretaron el nocaut en el final del séptimo episodio.

El pitcheo de los avileños en este primer partido otorgó ocho boletos, dio dos pelotazos y le ligaron 14 hits, entre ellos cinco dobles.

Individualmente, los Leones pegaron 14 indiscutibles, destacando el cuarto madero Yasiel Santoya, de 4-3, con par de tubeyes y un fly de sacrificio, y los jardineros Yosvani Peñalver, de 3-2, ambos dobles y tres remolques, y Alberto Calderón, de 4-2 con un boleto.

También se fueron con dos hits en este primer juego de la Serie el máscara Valdés, y el designado Blanco, mientras que pegaron uno el camarero Jorge Alomá, el antesalista Ariel Hechevarría y el torpedero Menocal.

De los regulares, el único que se fue en blanco fue el jardinero central Guillén, de 2-0, pero recibió un boleto y un pelotazo con el que impulsó la primera del equipo en la segunda entrada.

Por su parte, desde el box Azul, el espigado Pavel Hernández admitió dos limpias en la cuarta entrada, capítulo en el cual soportó tres indiscutibles y concedió par de boletos.

En general, el diestro, que llegó a 17 victorias en Series Nacionales, incluida la Primera Liga Élite, trabajó cinco entradas en las que le pegaron cinco hits, ponchó a cuatro y regaló tres bases.

Del sexto se encargó el recuperado Frank Herrera, quien en una entrada de labor permitió la tercera de los Tigres en el séptimo, dando paso al cerrador Andy Vargas, quien en un inning no le hicieron, le conectaron dos hits y estrucó a dos rivales.

Con el triunfo conseguido ante Ciego, la tropa que dirige Guillermo Carmona, mantiene la tradición de salir victorioso en el Opening Day. Según los números de Yirsandy Rodríguez, en las últimas 11 Series Nacionales, incluida la presente, solo en tres oportunidades han salido derrotados.

Por otro lado, esta fue la tercera vez que Tigres y Leones se miden en el primer juego de una temporada. La primera fue en la Serie 55 cuando salieron airosos los Azules 7x4 y cuatro años después la victoria correspondió a los avileños 10x6.

Esta subserie de cinco juegos proseguirá este jueves con un doble juego a siete entradas desde las 10 de la mañana, en el Coloso del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente