Seleccionan última delegada de La Habana a la Asamblea Nacional de la FEEM

La joven tenimesista habanera Rosalba Aguilar La O fue seleccionada como delegada directa a la Asamblea Nacional de la FEEM. Fotos: De la autora. 

Por: Dimelsa Martín Soria

Rosalba Aguiar La O, atleta de tenis de mesa de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado sabe muy bien como combinar la actividad atlética y estudiantil.

La joven tenimesista fue seleccionada como delegada directa a la Asamblea Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

Aguiar La O es una de las figuras emergentes del tenis de mesa femenino y su más reciente incursión fue en base de preparación en Yucatán, México, donde además participara en un torneo nacional de este país con cosecha de dos oros y una plata.

La segunda edición de la Asamblea Nacional que se realizará en septiembre de este año tendrá a Rosalba como única estudiante de la enseñanza deportiva de La Habana que representará al movimiento atlético como parte de la FEEM a nivel nacional, al obtener el 61 por ciento (20 votos) del total recibidos.

"La ESFAAR ha cumplido con todos los parámetros exigidos por la organización y con méritos suficientes para representarla como centro insignia de la enseñanza deportiva, es por ello más que merecido este reconocimiento a uno de sus estudiantes integrales", refirió Luis Yoel González, presidente povincial de la FEEM.

Esta selección surge como parte de los encuentros de base en cada grupo de la escuela desde donde se escogieron a los 33 delegados, entre los cuales surgieron 10 estudiantes atletas a la Asamblea Municipal.

Entre los principales planteamientos realizados en la actividad del centro estuvieron el aumento del conocimiento de la historia de los deportes y de cultura general, mayor orientación vocacional, necesidad de un área de estudio y horarios determinados para ello, promoción de tareas de investigación científica, entre otras.


"El informe y el debate ha sido concreto y nos vamos satisfechos con lo logrado por la ESFAAR, en Rosalba y en todos ustedes descansa la responsabilidad de trasladar las inquietudes y ser escuchadas y con posibilidad de soluciones", dijo Kary Cuza, funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La actividad de la institución educativa estuvo presidida por Jany Blanco Gómez, presidenta de la FEEM Nacional; Luis Yoel González y Brian Owen Verde, presidentes de la instancia juvenil provincial y municipal, respectivamente; Kary Cuza, funcionaria del Comité Nacional de la UJC, y directivos del Cerro Pelado.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente