Actualmente la joven Marys Adela sobrepasa los seis mil puntos, en correspondencia con sus actuaciones en cada una de las pruebas. Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias.
Por: Ángel Ferrás Machado
A sus 21 años, la joven habanera Marys Adela Patterson se presenta como la heptatlonista de mayores progresos en Cuba.
La muchacha del municipio Arroyo Naranjo, en la capital cubana, actualmente sobrepasa los seis mil puntos, en correspondencia con sus actuaciones en cada una de las pruebas de esta modalidad del atletismo.
En diálogo para la emisora COCO, su actual entrenador, Gabino Arzola, destacó que es una atleta universal, al registrar buenos resultados en los diferentes eventos y debe en corto plazo sobrepasar la marca de 1.82 metros en salto de altura y los 50 metros en el lanzamiento de la jabalina.
Por su parte, Patterson explicó que ese desempeño obedece, principalmente, al cambio de entrenador, un aspecto que le ha hecho ganar en confianza, preparación, sintiéndose a tope para las competencias que se avecinan.
De acuerdo con la atleta, está en condiciones de superar las espectativas en los próximos juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, estos últimos acompañada por la más conocida, Adriana Rodríguez.
A decir de la criolla, en esas citas multideportivas irá por subir al podio de premiaciones, para lo cual se prepara en el Estadio Panamericano de La Habana, bajo la mirada del experimentado preparador, formador de grandes exponentes de la Isla.
Hasta la fecha, la criolla no ha padecido de lesiones, en una disciplina que exige mucho, por los eventos diversos que debe enfrentar con poco tiempo de recuperación.
YER