La nueva producción discográfica es un viaje a sus raíces. Foto tomada del Periódico Girón. |
Por: Abel Rosales Ginarte
El patio del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, celebra la obra del trovador capitalino Adrián Berazaín con la presentación de su más reciente producción discográfica titulada "Julián".
El artista regresa al sitio donde ofreció su primer concierto y conoció a la madre de su hijo que aparece junto a él en la portada del disco. "Julián" estará disponible en las plataformas digitales desde este 3 de marzo.
Bajo el sello de la casa discográfica, productora audiovisual y editora musical Bis Music, Adrián Berazaín presenta un disco muy autobiográfico en el que vibra la realidad de los cubanos.
La experiencia del productor Marcos Alonso reúne a atractivas figuras de la escena antillana como Jotabarrioz, la gran Beatriz Márquez y a Jessica Rodríguez, a quien conocemos por hacer los coros de la agrupación de Berazaín.
La nueva producción discográfica, que incluye composiciones inolvidables del joven trovador cubano como "El club de los corazones rotos", es un viaje a sus raíces.
Adrián Berazaín es un trovador y armonicista de formación autodidacta. Ha compartido escenario con grandes cantautores de la Isla como Liuba María Hevia, Frank Delgado, Vicente Feliú y Augusto Blanca, entre otros.
En una oportunidad confesó: "Desde pequeño escuchaba a Silvio Rodríguez, The Beatles y Queen. Mis canciones llevan el sello de Silvio, Pablo Milanés, Benny Moré, el Trío Matamoros, pero también de Fito Páez, Joaquín Sabina, con mucho del rock brasileño y el blues de Nueva Orleans".
YER