La capital cubana sólo reportó un caso de COVID-19, correspondiente al municipio Plaza de la Revolución. Foto tomada de Internet.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con un nuevo caso de COVID-19, Plaza de la Revolución fue el único municipio de La Habana que al cierre del 19 de marzo diagnosticó pacientes con la dolencia en la ciudad.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó en su sitio web que este domingo se examinaron en la isla 525 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Respecto a estas últimas, la institución sanitaria especificó que cuatro fueron contactos de otros individuos confirmados con anterioridad, dos importadas y en cuatro no se precisa la fuente de infección.
Cada uno de los grupos de edades reportaron enfermos y la mayor cifra se concentró en el de menores de 20 años, con cinco, seguido por los de 20 a 39 años y 40 a 59 años, con dos, respectivamente.
De igual forma, mencionó el resto de las provincias del país que presentaron personas con el padecimiento. Entre ellas están Pinar del Río (una), Sancti Spíritus (dos), Camagüey (una), Las Tunas (una), Holguín (dos) y Santiago de Cuba (dos).
De esta relación se exceptúan los territorios de Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma y Guantánamo, así como el municipio especial Isla de la Juventud.
La ampliación sobre el escenario epidemiológico de la mayor de las Antillas en el siguiente tuit:
Se confirman 10 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 724 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 20, 2023
➡ 37 casos activos
➡ 36 evolución clínica estable
➡️ 0 en estado crítico
➡️ 1 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 104 098 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉 https://t.co/CqviUzA2YM pic.twitter.com/J2eGzZUexh
Artículo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER