Cuba se despide en semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol

La ofensiva cubana solo pudo hacer score en el primero por tres sencillos dentro del cuadro. Fotos: Roberto Morejón/Jit. 

Por: Rodolfo Durán Almeida

Cuba se despidió este domingo del V Clásico Mundial de Béisbol al caer por marcador de nocao, 14 anotaciones por dos, ante Estados Unidos, en desafío de semifinales donde la ofensiva de los ganadores marcó carreras en las seis primeras entradas.

El juego no concluyó por la vía del fuera de combate, ya que la regla solo se aprobó para la fase de grupos, no para las rondas de cuartos, semifinal y final.   

Los actuales campeones, que defenderán su título ante México o Japón, fabricaron cinco carreras en el primer tercio de juego, que resultaron suficientes para respaldar el trabajo de su veterano abridor Adam Wainwright, que tiró cuatro sólidas entradas para apuntarse la victoria.

Al derecho, de 41 años, que le hicieron una limpia con cinco hits, tres de ellos dentro del cuadro, con un ponche y un boleto, le siguieron los relevistas Mike Mikolas, que se encargó de otros cuatro inning y cerró el noveno.

Por su parte, a la ofensiva, los anfitriones marcaron dos en el primero por cuadrangular con uno a bordo de Paul Goldschmidt, agregaron otra en el segundo por el tercer vuelacercas del Clásico para Trea Turner, y dos más en el tercero cuando ligaron dos sencillos, boleto, pelotazo y fly de sacrificio.

Desde el montículo, los guantanameros Roenis Elías, abridor y perdedor, y el primer relevista Luis Miguel Romero, soportaron las cinco primeras.

Para el segundo tercio, los estadounidenses continuaron su producción y anotaron otras dos en el cuarto y quinto capítulos, respectivamente, ante el tunero Carlos Juan Viera y el mayabequense Ronald Bolaños.


Las cuatro últimas las consiguieron en el sexto ante Elián Leyva por el segundo jonrón de la noche y su cuarto del Clásico para el torpedero Turner, que se fue de 4-3, con cuatro remolques.

Otros que destacaron con el madero fueron el inicialista Goldschmidt, de 4-2 con cuatro para la goma, y el jardinero Betts, de 6-3.

Por su lado, la ofensiva cubana solo pudo hacer score en el primero por tres sencillos dentro del cuadro y boleto a Alfredo Despaigne, y otra en el quinto por doble de Yoan Moncada y cañonazos de Erisbel Arruebarruena y Andy Ibáñez.

El grandes ligas Moncada, con sencillo y doble en cuatro turnos, el jardinero de la Liga Cubana Yoelkis Guibert, de 4-3, y el torpedero Arrruebarruena, de 4-2, fueron los tres jugadores con multihits por Cuba, que pegó 12 inatrapables. 

El mentor Armando Johnson hizo desfilar por el box del Loandepot Park a siete serpentineros y todos permitieron anotaciones. Solo el camagüeyano José Ramón Rodríguez pudo conseguir un cero en la séptima entrada.

Con este abultado revés ante el país anfitrión, Cuba cierra su aventura mundialista con tres victorias e igual número de derrotas.

Este lunes en horas de la mañana el seleccionado nacional será recibido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente