Por: Neuris Orlando Blanco Gómez
La selección de La Habana enfrentará a Artemisa en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, que se jugará hoy desde las tres de la tarde en la cancha La Polar de la capital cubana.
Este partido reviste especial importancia para los dirigidos por Jaime Colomé, como quiera que han perdido en los últimos cuatro enfrentamientos con los artemiseños, selección que aunque en este torneo presenta balance adverso de 1 éxito y 2 fracasos, es la actual subcampeona del fútbol cubano.
Los habaneros tendrán que aprovechar la condición de local y mostrar un sistema de juego coordinado, que les permita generar más ocasiones de goles y a la vez establecer una defensa capaz de frenar el embate contrario y con ello lograr la victoria.
La selección azul llega a esta fecha con balance positivo de dos victorias y un empate con tres goles a favor y ninguno en contra y se ubica por detrás de Matanzas invicta hasta el momento con 9 puntos y de Cienfuegos, que aunque con la misma cantidad de unidades que los capitalinos, ha logrado anotar 2 goles más en el torneo.