La Habana reverencia la huella del gran sonero Miguelito Cuní

La Fiesta del Son "Miguelito Cuní in Memoriam" reúne a músicos y estudiosos de la obra de Cuní. Foto tomada de Radio Habana Cuba. 

Por: Abel Rosales Ginarte

El son, género musical autóctono de Cuba, está de plácemes en La Habana. La segunda edición de la Fiesta del Son "Miguelito Cuní in Memoriam", que sesiona hasta el 2 de marzo en la barriada del Vedado, reúne a músicos y estudiosos de la obra de Cuní.

Chapottín y sus Estrellas, el Quinteto Típico Oriental, el Septeto Santiaguero, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Estrellas de Chocolate, Pinar-son y Bamboleo, reconocidas agrupaciones cultivadoras del son prestigian a un evento que se ha desarrollado desde la comunidad.

El coloquio sobre Cuní, Ignacio Piñeiro, otro de los grandes cultivadores del son en La Habana y el son cubano, contó con las intervenciones del musicólogo Pepe Reyes y del escritor e investigador Rafael Lam, entre otros.

La casa de la música del barrio de La Timba reunió a los pobladores que celebraron en grande cada una de las jornadas vespertinas de conciertos y presentaciones gratuitas.

El gran sonero Miguelito Cuní nació en la occidental provincia de Pinar del Río y falleció en La Habana el 3 de marzo de 1984. Su voz y peculiar estilo conquistaron multitudes dentro y fuera de la Isla.

La Fiesta del Son "Miguelito Cuní in Memoriam" fue organizada por la Direccion Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución en la barriada del Vedado.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente