Tras analizar 574 muestras fueron detectados en el país 13 pacientes con la enfermedad. Foto: Joaquín Hernández/ Xinhua.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 14 de marzo se incrementó de manera ligera en Cuba la cifra de nuevos casos de COVID-19, al diagnosticarse en la isla 13 nuevos pacientes con la dolencia.
Según el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, para detectar el padecimiento fueron analizadas en la jornada precedente 574 muestras.
La institución sanitaria especificó que los enfermos confirmados este martes en la mayor de las Antillas correspondieron a las provincias de Villa Clara (uno), Las Tunas (uno), Holguín (seis), Granma (cuatro) y Santiago de Cuba (uno).
De esta relación, agregó la propia fuente, se exceptuaron los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo, así como el municipio especial Isla de la Juventud.
También detalló que del total (13) de personas reportadas con el virus SARS-CoV-2 en la nación caribeña nueve son autóctonas y cuatro importadas.
Como ha sucedido en días anteriores, la mayor incidencia de la COVID-19 se concentró en el grupo de menores de 20 años, con 11 casos, seguido por el de 20 a 39 años, con dos.
Más información sobre el escenario epidemiológico del país en el siguiente tuit:
Se confirman 13 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 680 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 15, 2023
➡ 29 casos activos
➡ 29 evolución clínica estable
➡️ 0 en estado crítico
➡️ 0 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 104 062 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉 https://t.co/6FDfA2w3bH pic.twitter.com/ZpUm7Xi7Wy
Artículo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER