Cuba a semifinales en el V Clásico Mundial de Béisbol (+ Infografía)

Alfredo Despaigne, capitán del Team Asere, lideró la ofensiva cubana ante Australia. Foto: Roberto Morejón/Granma. 

Por: Rodolfo Durán Almeida

En otro reñido encuentro, la selección de Cuba derrotó este miércoles cuatro anotaciones por tres a su par de Australia, y avanzó por segunda vez en la historia a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en choque celebrado en el majestuoso estadio Tokio Dome, de la capital nipona.

El desafío, que llegó al quinto capítulo empatado a una carrera, fue decidido por el jardinero Yoelkis Guibert, quien pegó sencillo al derecho con las bases llenas en inning donde los antillanos fabricaron tres para romper el abrazo en el marcador.

Esa entrada la inició el jardinero Roel Santos con sencillo al central, a continuación recibió boleto Yoan Moncada y pelotazo Luis Robert Jrs, dejando la escena lista para que el cuarto bate Alfredo Despaigne remolcara la de la ventaja con fly de sacrificio a la banda derecha.

Los visitantes australianos, segundos en el Grupo B de la fase clasificatoria, inauguraron la pizarra en la segunda entrada cuando le ligaron doble de Darryl George, y cañonazo del inicialista Rixon Wingrove al abridor cubano Yariel Rodríguez, que trabajó durante 3,1 tercio de entradas.

Cuba negoció el empate en la baja del tercero por boleto a Santos, doble de Moncada, que entró en circulación en las cuatro comparecencias, y rolata por el torpedero del tercer madero Luis Robert.

Las otras dos de los canguros las produjo también el zurdo Wingrove, con largo cuadrangular por el bosque derecho ante el segundo relevista antillano Roenis Elías.

Infografía: Radio COCO. 

El desafío se caracterizó por muy escasa ofensiva, cinco hits conectaron los de la isla Continente, y siete los dirigidos por el debutante mentor Armando Johnson.

El grandes ligas Yoan Moncada estuvo en noche perfecta, de 2-2 con par de boletos. Los otros hits de la escuadra nacional los consiguieron Roel, Despaigne, Arruebarruena, Guibert y Ariel Martínez.

Desde el montículo desfilaron siete serpentineros por Australia y cinco por Cuba. Al abridor camagüeyano Yariel Rodríguez le siguieron los relevistas guantanameros Roenis Elías y Luis Miguel Romero y los cerradores pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez.

La victoria se la acreditó el derecho Romero con rescate para el espigado Martínez, que retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Esta es la tercera victoria de Cuba ante Australia en clásicos mundiales, todas por diferencia mínima de una carrera, 5x4 en 2009, y 4x3 en 2017 y 2023.

El choque de semifinales tendrá lugar el próximo 19 de marzo, a las 19:00 (hora local), en la ciudad estadounidense de Miami ante el que gane entre el primer lugar del Grupo D y el segundo del C, aun por definir.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente