Al cierre del 8 de marzo solo el municipio Diez de Octubre confirmó un nuevo paciente con la dolencia en la capital cubana. Foto: Radio Rebelde.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
A diferencia de la jornada anterior, Diez de Octubre fue el único municipio de La Habana que al cierre del 8 de marzo diagnosticó un nuevo paciente con la COVID-19.
De acuerdo con el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, este miércoles se examinaron en la isla 845 muestras para la vigilancia en el día, de las cuales seis resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, la entidad sanitaria especificó que del total dos fueron contactos de otros individuos confirmados con anterioridad, uno importado y en tres no se precisa la fuente de infección.
La mayor incidencia del padecimiento, agregó la propia fuente, se concentró en el grupo de menores de 20 años, con cuatro enfermos, seguido por el de 20 a 39 años y el de 40 a 51 años, con uno en cada caso.
También detalló que otros de los territorios que reportaron personas con la dolencia fueron Pinar del Río (uno), Sancti Spíritus (uno), Las Tunas (uno), Holguín (uno) y Santiago de Cuba (uno).
Hasta la fecha, subrayó el MINSAP, un millón 112 mil 643 pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad en la nación caribeña, de los cuales se mantienen ingresados 21, todos con una evolución clínica estable.
Se confirman 6 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 643 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 9, 2023
➡ 21 casos activos
➡ 21 evolución clínica estable
➡️ 0 en estado crítico
➡️ 0 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 104 033 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉 https://t.co/NbMVVITGGF pic.twitter.com/8pHgD44YDQ
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER