Ambos equipos se enfrascaron en una lucha sin cuartel durante 10 episodios. Foto tomada de Prensa Latina. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Cuba cayó por segunda jornada consecutiva en el V Clásico Mundial de Béisbol, esta vez en 10 entradas ante Italia, seis anotaciones por dos, y quedó al borde de la eliminación en el principal evento beisbolero del mundo.
En el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, los discípulos del debutante mentor Armando Johnson estuvieron nuevamente anulados a la ofensiva al solo producir tres anotaciones y ocho indiscutibles ante un sexteto de lanzadores italianos.
El choque llegó igualado a dos carreras a la parte alta del décimo capítulo, instancia en la que los europeos fabricaron racimo de cuatro, apoyados en la regla de desempate del Clásico en la que el equipo a la ofensiva abre con un corredor en la segunda almohadilla.
En esa situación, Sal Frelick se robó la tercera e hizo score por un sencillo del designado John Valente, que luego fue remolcado por un largo doble al bosque derecho de Dominic Fletcher, y cohete al centro de Nicky López, todo ante los relevistas Raidel Martínez, perdedor, y Onelkis García.
Cuba solo pudo marcar dos carreras en las nueve entradas convencionales y otra más en el capítulo extra.
La primera en el séptimo llegó por sencillos de Arruebarrruena y Lorenzo Quintana y un error del jardinero central, otra en el octavo para empatar la pizarra por doble de Despaigne (5-2) y hit de Arruebarruena (3-2), los dos mejores bateadores del juego.
Foto: Radio COCO. |
La última en el décimo por rolata al cuadro del grandes ligas Yoan Moncada, que se fue de 5-0 y dejó siete corredores en circulación, y un sencillo de su coterráneo Luis Robert Jrs, que este jueves se tomó otros dos ponches y va por cinco en el Clásico.
La primera victoria de Italia en la justa mundialista se la acreditó el cuarto relevista Matt Festa que tiró dos entradas en las que soportó la carrera del empate de Cuba, le pegaron dos hits y ponchó a dos contrarios sin conceder boletos.
Por Cuba desfilaron también seis serpentineros que soportaron 11 inatrapables, otorgaron solo tres boletos y propinaron cinco ponches.
El mayor castigo lo recibieron el primer relevo José Ramón Rodríguez, que en un tercio de labor le conectaron tres hits, y el cerrador Onelkis García, que en dos tercios le batearon un hit, un doble y además regaló un boleto.
Con este segundo descalabro, Cuba queda prácticamente eliminado, pues aunque gane los dos juegos que le restan, ante Panamá este viernes y frente a Taipei el próximo domingo, depende de los resultados de otros equipos para poder avanzar.
YER