Por: Redacción Digital
El presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, catalogó como Héroes del béisbol cubano a los integrantes del equipo Cuba, que regresó este lunes al país luego de alcanzar las semifinales del V Clásico Mundial de béisbol.
Acompañado por otras autoridades del Partido, el gobierno y el Instituto Nacional de Deportes, el mandatario cubano consideró que el Cuba Clásico fue cuatro veces campeón.
“Primero cuando conformaron el equipo porque este se integró como un equipo de unidad y que funciono como una familia, segundo cuando lograron recuperarse de las dos derrotas iniciales, se crecieron y ganaron dos juegos que nadie olvidará. Tercero, cuando derrotamos a Australia y nos incluimos entre los cuatro semifinalistas siendo la mejor actuación de un equipo Cuba en estos torneo".
“Siempre no se puede obtener una medalla de oro. No siempre se puede alcanzar una medalla porque los demás se preparan bien y son buenos contrarios, pero ustedes están entre los cuatro primeros del Clásico eso es una actuación muy meritoria; desde cuando no lográbamos una satisfacción como esa para nuestro pueblo”, comentó.
“Y el cuarto momento, cuando ustedes se erigen como campeones, es cuando enfrentan a un equipo poderoso y lo hicieron con dignidad, y ante una gran hostilidad de un grupo de odiadores, que de manera vulgar, grotesca, quisieron opacar el espectáculo deportivo”.
“Cuba inmensa soñó con ustedes y el sueño no ha terminado vamos a seguir avanzando por el camino de volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada del béisbol mundial”.
Después del recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional José Martí, los integrantes del plantel y el cuerpo de dirección hicieron un recorrido por las principales calles y avenidas de esta ciudad para finalmente concluir con un espectáculo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.