Cuba se despide con victoria de la fase de grupos del Clásico Mundial

Cuba repite su triunfo del Clásico de 2013 sobre Taipei de China. En aquella oportunidad se impusieron 14x0 en solo siete entradas.

A la ofensiva, siete de los nueve regulares pegaron de hit. Foto: JIT


Por Rodolfo Durán Almeida 

Apoyados en un hermético picheo y una ofensiva, que encabezaron los internacionales Yoan Moncada, Alfredo Despaigne y Yadir Drake, Cuba derrotó 7x1 a Taipei de China y cerró con par de victorias e igual número de derrotas la primera ronda del V Clásico Mundial de Béisbol.

Los dirigidos por el debutante Armando Jonhson decidieron temprano al fabricar cuatro en el capítulo de apertura donde se combinaron dobles de Moncada y Despaigne, quien remolcó dos,. Además, hubo cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, y un error del torpedero taipeiano.

Otras dos agregaron en el segundo por sencillos de Drake y Yadil Mujica, rolata por el cuadro de Roel Santos y jonrón solitario del grandes ligas Moncada. La séptima y última llegaría en el cuarto episodio cuando ligaron doble de Drake y sencillo impulsador de Santos.

Por su lado, los serpentineros cubanos recetaron 12 ponches y dejaron en una carrera y solo cuatro indiscutibles a la ofensiva local, que en los tres primeros partidos del Clásico fabricó 25 carreras y pegó cinco cuadrangulares.

El abridor Elián Leyva, que tuvo que abandonar por una molestia el partido, ponchó a cuatro en 2,1 tercios de labor con 45 lanzamientos realizados para apuntarse la victoria.

El primer relevista Luis Miguel Romero estrucó a otros cuatro en 2,2 tercios de entradas. El derecho fue sustituido por su coterráneo guantanamero, el zurdo Onelkis García, que retiró a los seis bateadores que enfrentó con par de ponches propinados.

Del octavo y noveno episodios se encargaron los cerradores de la liga japonesa de béisbol, Livan Moinelo y Raidel Martínez. El zurdo trabajó de manera perfecta, mientras, que el espigado diestro toleró la única de los asiáticos en la novena entrada.   

A la ofensiva, siete de los nueve regulares pegaron de hit, con destaque para el antesalista Moncada (4-3), los jardineros Santos y Drake y el designado Alfredo Despaigne, todos de 4-2. 

Cuba repite su triunfo del Clásico de 2013 sobre Taipei de China. En aquella oportunidad se impusieron 14x0 en solo siete entradas.

Después de dos derrotas iniciales ante Países Bajos (4x2) e Italia (6x3), el equipo cubano cierra la fase eliminatoria dentro del grupo A, con cómodas victorias sobre Panamá (13x4) y el equipo anfitrión.   

Al cierre de este choque el seleccionado de nuestro país quedó a la espera del resultado del último juego de la llave que disputaban los dos equipos europeos, para definir su avance o no a la segunda ronda. 

Una victoria de Países Bajos sobre su rival de turno clasificaría de manera directa a tulipanes y cubanos, por ese orden, a la fase de cuartos de final, en tanto, un revés de los holandeses provocaría un empate de los cinco equipos concursantes.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente