Anuncian novedades del arbitraje cubano

El arbitraje cubano contará con una escuela nacional. Foto: Roberto Morejón/Jit. 

Por: Ángel Ferrás Machado

Un total de cinco féminas estarán impartiendo justicia en la 62 Serie Nacional de Béisbol, a iniciarse el venidero 29 de marzo.

La información fue confirmada a la emisora COCO por el experimentado árbitro, Juan José Cuevas, quien pertenece al Comité de Reglas y Arbitraje de la Comisión Nacional de Béisbol.

Agregó Cuevas que las féminas están bien preparadas, pues se han fogueado en torneos domésticos de las diferentes categorías y que árbitros experimentados las han asesorado en su empeño por acertar en cada decisión.

También adelantó que el avituallamiento de los imparciales que trabajarán en la próxima campaña del béisbol antillano está asegurado y se espera respuesta acerca del pago para el cercano clásico doméstico.

Entre las buenas nuevas, la fuente detalló que próximamente el arbitraje cubano contará con una escuela nacional, la cual se preveé para el municipio mayabequense de Bejucal.

El centro permitirá capacitar de nuevas herramientas al arbitraje de la Isla, así como perfeccionar su labor, aclimatadas al béisbol moderno.

En la institución se impartirán cursos de nueva promoción y de reciclaje para los árbitros que brindan sus servicios. Al tiempo, aseguró que para Serie 62 trabajarán imparciales de experiencia y noveles que mostraron preparación en los diversos eventos nacionales de béisbol.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente