Por Radio COCO
La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa hoy que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Según refiere la entidad, para la hora pico de la tarde-noche existe una disponibilidad de 3019 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para una reserva de 369 MW.
En horario vespertino la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) garantizó que transcurriera sin afectaciones.
La información precisa que en la actualidad se encuentram fuera de servicio por averías las unidadesD 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
De igual modo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (290 MW)
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 823 MW y en mantenimiento 382 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 6 centrales en la generación distribuida con 39 MW. Hay 21 centrales con bajas coberturas (199 MW).
Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco con 40 MW y la entrada de 319 MW en motores diésel.
Tomado del Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba