Varias unidades de centrales termoeléctricas del país se encuentran fuera de servicio por averías. Foto: Periódico Escambray.
Por: Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba precisó en su perfil de Facebook que este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:57 hasta las 19:51 (hora local).
De acuerdo con la nota informativa emitida por la entidad, la máxima afectación en el horario de la noche fue de 198 megawatts (MW), a las 18:50 horas, coincidiendo con la hora pico.
Ello, señaló la institución en la referida red social, se debe a que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Asimismo, subrayó que están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Por otra parte, dijo que persisten las limitaciones en la generación térmica (422 MW) y, respecto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 821 MW y en mantenimiento 385 MW.
Para el horario pico, agregó la UNE, se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 30 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 737 MW y una demanda máxima de dos mil 760 MW, para un déficit de 23 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 93 MW en este horario.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER