Cuba sub-17 lo hizo: ¡goleada y avance a octavos en premundial! (+Video)


Foto: Concacaf.
Por Redacción Digital

Una goleada sobre Guadalupe era la única opción de la selección cubana para conservar esperanzas de pasar a los octavos de final en el Campeonato Concacaf Sub-17 de Guatemala 2023.

Y eso fue precisamente lo ocurrido: goleó y está en los play off del torneo premundial con la sensación de que lo mejor está por verse.

El rival mostró en las salidas anteriores una imagen distinta a la que pudiera imaginarse por su puesto en el ranking. Cuando todos pensaron que Guadalupe no buscaba nada en el grupo G, logró ganarle a Jamaica y cayó por la mínima ante Costa Rica en un partido más parejo de lo pensado.

Por ello la tarea para los muchachos de Sandro Sevillano se antojaba mucho más compleja. La especulación ni siquiera sería un lujo, simplemente había que meter todo al ruedo y eso hizo el técnico artemiseño.

Otra vez Yasniel Reinoso apareció en el once titular y no defraudó, pues metió en aprietos a la defensa guadalupeña y abrió el marcador para la gesta que adquirió tintes épicos. Incluso se inventó un disparo de chilena que atajó con los justo el arquero rival.

Los nervios propios del partido afloraron cuando Jade Quiñones metió un penal en el minuto 11, pero los cubanos apelaron al temple y consiguieron hilvanar oportunidades hasta el gol de Yasniel al 22'.

Lizardo Hernández metió el segundo al 32' y creó peligro asociándose con el siete cubano, mientras la defensa resolvía con sobriedad poco habitual mantener el arco incólume.

En el segundo tiempo no cambió la cara del conjunto de Sevillano. La intensidad parecía la clave, pero también el talento, de lo cual va sobrado otro Reinoso, Didier.

El 10 cubano se buscó la vida entre los centrales rivales después de un disparo despejado por el portero guadalupeño y metió el 3-0 , celebrado con euforia en el banco cubano.

Intentó reaccionar Guadalupe, que incluso disparó más que Cuba, pero atrás no hubo sobresaltos y al 75' cayó el cuarto en los pies de Hanoy Sosa para celebrar la victoria con contundencia.

Jamaica luego echó un cable al ganarle a Costa Rica 2-0 y evitar el triple empate que obligaba a sacar la calculadora. Los cubanos ya habían hecho la tarea y sencillamente recogieron el fruto.

Los octavos de final quizá sean un reto por encima de las posibilidades reales de este equipo, pero habiendo llegado a esta fase poco tienen que perder los Leones del Caribe. El próximo rival es Panamá.

La excelente imagen brindada este jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, constituye pago justo al sacrificio y la entrega. Solo de esa forma se puede mantener el sueño intacto de llegar al certamen mundial de Perú 2023. Claro está, eso es solo un sueño por ahora.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente