Este jueves solo se confirmó en La Habana un nuevo caso de COVID-19, perteneciente al municipio Regla. Foto tomada de Radio Habana Cuba.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
El municipio Regla fue el único territorio de la provincia de La Habana que al cierre del 23 de febrero diagnosticó un nuevo caso de COVID-19, según la información brindada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.
De acuerdo con el parte habitual del organismo, el paciente confirmado este jueves en el capital cubana es autóctono y contacto de otro individuo reportado con anterioridad.
Para detectar la dolencia en el país caribeño, agregó la propia fuente, fueron analizadas 694 muestras, de las cuales cinco resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, la institución sanitaria especificó que del total de enfermos dos son importados y en uno no se precisa la fuente de infección.
También el MINSAP subrayó que demarcaciones como Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín igualmente presentaron entre uno y dos contagios cada una.
Producto del padecimiento se mantienen ingresados en la Isla 20 pacientes, de ellos 19 con una evolución clínica estable, resaltó la entidad asistencial.
Más detalles en el siguiente tuit:
Se confirman 5 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 572 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 24, 2023
➡ 20 casos activos
➡ 19 evolución clínica estable
➡️ 0 en estado crítico
➡️ 1 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 103 963 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉https://t.co/GxVglk94X2 pic.twitter.com/oNI7OwrpT5
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER