Municipio Diez de Octubre reina en provincial pioneril de voleibol de playa


Por Redacción Digital

La jornada dominical de este 19 de febrero en las arenas habaneras del Círculo Social Obrero "Gerardo Abreu Fontán" marcó el cierre de un evento desarrollado bajo lluvia, sol y mucho viento en distintos días, que aunque son características propias del voly de playa, constituyen un reto extra para estos niños y niñas de la categoría pioneril que dan sus primeros pasos en el mundo del voleibol.

Al igual que en el certamen de voleibol de sala, la Comisión Provincial de la disciplina realizó durante el torneo las captaciones para la preselección de cara a los compromisos nacionales de esta categoría, que se desarrollarán en el mes de abril.

Duplas de 10 municipios (Arroyo Naranjo, Marianao, Boyeros, Playa, Habana Vieja, Guanabacoa, Diez de Octubre, La Habana del Este, Plaza de la Revolución y La Lisa) vieron acción en ambos sexos, en lo que sin dudas significó una representación bastante amplia, que contó con 27 duplas (14 masculinas y 13 femeninas).

Varios choques cerrados e interesantes marcaron la fase de grupos donde se jugó un gran cúmulo de partidos, sin dudas un logro que influye directamente en el desarrollo de estos noveles atletas dentro de un escenario competitivo que lamentablemente no refleja muchos momentos como este de forma oficial para que demuestren sus habilidades.

En esta jornada de cierre se realizaron los choques semifinales y los que definieron a los binomios medallistas. Sin dudas todas las miradas fueron para el equipo de Diez de Octubre que logró alzarse con la corona tanto en el sexo masculino, como en el femenino con las duplas integradas por: Shanik de la Caridad Guillén Ávila y Diana González Méndez entre las féminas, mientras que por los varones subieron a lo más alto Alberto Guerrero Ginarte y Justin Caballero Valdez. Todos bajo la mirada de los experimentados entrenadores Manuel Torres y Ricardo Vantes.

Completando el podio culminaron en el sexo masculino los dúos de Guanabacoa (plata) y Playa (bronce), mientras que en el femenino se ubicaron Marianao y La Habana Vieja, por ese orden.

No faltó el momento para las premiaciones, donde la Comisionada Provincial de la disciplina, Yoandra Hidalgo, junto a Alberto Romero, miembro del Comité Organizador y uno de los árbitros destacados del certamen, agradecieron a todos los padres por el apoyo y la disciplina mostrada durante los partidos.

Igualmente llegaron regalos para los premiados, cortesía de la Empresa Konfort, que espera acompañar de ahora en adelante a los eventos del voleibol capitalino, una puerta que está abierta para otras entidades que igualmente estén dispuestas a apoyar.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente