La Habana perdió el invicto, pero sigue líder en béisbol juvenil

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Luego de 12 victorias consecutivas, el equipo de béisbol juvenil de La Habana perdió su invicto este sábado en el primer choque del doble celebrado ante Pinar del Río, en casa de los vueltabajeros.

Según el reporte del metodólogo Yunior Alberto, los habaneros cedieron cerradamente tres anotaciones por dos ante los locales, en desafío donde los capitalinos solo pegaron cuatro indiscutibles y no supieron aprovechar los cinco errores cometidos por los más occidentales.

A segunda hora, la tropa citadina, que comanda cómodamente el grupo A de la Zona Occidental con 13 victorias y un solo revés, tomó desquite y se impuso 13 anotaciones por dos.

En el otro enfrentamiento de la llave A, los equipos de Isla de la juventud y Artemisa también dividieron honores en casa de los primeros.

Los pinareños escoltan a distancia a los giraldillos en la segunda posición con 8-6 y a continuación se ubican Artemisa con 5-9 y La Isla con 2-12.

Por su lado, en el grupo B, también perteneciente al circuito del Oeste del país, Cienfuegos (9-5) le ganó el doble al sotanero Mayabeque (0-14), mientras Villa Clara, líder con 12-2, compartió honores con Matanzas (7-7).

Este domingo culminarán con choques sencillos las quintas subseries particulares del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que disputa desde el pasado fin de semana los tres partidos a solo siete entradas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente