Foto: Periódico 26.
Por Rodolfo Durán Almeida
Según refiere en su artículo el periodista Dubler R. Vázquez Colomé, el cuadro visitante inició con derrota el primer cuarto 15x12, pero se impuso en el segundo 18x14 para dominar la primera mitad por un punto 30x29.
En la segunda parte, según el colega del Periódico 26, a los tuneros el físico no les alcanzó para sostener el ritmo del rival, un elenco con menos años y mucha más velocidad sobre la cancha, y los discípulos de Reinier Muñiz consiguieron un parcial de 21-12 para definir el partido.
Una intensa presión por toda la cancha y la superioridad del rebote en ambos tableros fueron la clave del triunfo capitalino, apuntalado por el acierto en la conducción del juego del internacional Pedro Roque. Eso, y un ataque repartido en el que tres hombres acumularon dobles dígitos en ataque, pero 11 de los 12 jugadores de la plantilla estrenaron el casillero anotador.
Por los derrotados, que regresan a la Liga Superior de Baloncesto después de ocho años de ausencia —no participan desde 2015— sobresalió Fernando Chapman con 17 unidades y el refuerzo camagüeyano Yoandris Fernández, quien lo secundó con 10.
Por su parte, por la tropa habanera un trío de jugadores consiguieron 11 unidades, Héctor Martinto, Joan C. Gutiérrez y Lázaro Milián. Con nueve se despidió Ariel Ferrán y con seis Michel Rodríguez.
Este sábado, otra vez desde las dos de la tarde (14:00), Las Tunas y Capitalinos jugarán el segundo partido del compromiso inaugural de la temporada 2023.
En otros resultados de la primera fecha, el debutante Mayabeque sucumbió ante Santiago de Cuba (75x86), Villa Clara venció por la mínima (85x84) al plantel de Artemisa y Ciego de Ávila venció 84x74 a Sancti Spíritus.
Revisar
deportes