La mayor incidencia estará en la zona centro-oriental del país por altas transferencias hacia esa área. Foto tomada de la cuenta en Twitter de @VicentedelaO2.
Por: Redacción Digital
Para este miércoles la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba pronostica una afectación de 197 megawatts (MW) en el horario pico, con una mayor incidencia en la zona centro-oriental del país por altas transferencias hacia esa área.
Según precisó la institución en una nota informativa, "se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 623 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 127 MW".
Además, refirió que en este periodo se espera el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 15 MW y la entrada de 267 MW en motores diésel.
Continúa el mantenimiento al Bloque #1 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, las acciones están planificadas para 20 días y serán dirigidas a la inspección de las chumaceras de la turbina para verificar su estado y mejorar la distribución de las cargas. #MejorEsPosible pic.twitter.com/mZjEuiHs9x
— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) February 15, 2023
Por otra parte, señaló que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.
También están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Igualmente, la UNE subrayó que persisten las limitaciones en la generación térmica (328 MW), mientras que, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 838 MW y en mantenimiento 471 MW.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER