En el horario pico no se pronostican afectaciones al servicio. Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias.
Por: Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó que para este jueves persisten las limitaciones en la generación térmica, con 344 megawatts (MW), mientras que, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 811 MW y en mantenimiento 441 MW.
Ello se debe, según la nota de prensa emitida por la institución, a que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
De igual forma, la entidad aseguró que están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Para el horario pico, agregó la propia fuente, se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 30 MW, la entrada de la unidad 4 de Energás Varadero con 20 MW y la entrada de 264 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se espera para la hora pico una disponibilidad de dos mil 814 MW y una demanda máxima de dos mil 720 MW, para una reserva de 94 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este periodo.
La UNE igualmente señaló que "en el día de ayer (15 de febrero) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación".
"La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 (hora local) es de dos mil 500 MW y la demanda mil 940 MW, con todo el sistema con servicio", subrayó.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER