Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el municipio Cotorro intercambian con el pueblo. Foto: MarÃa Cristina RodrÃguez/Facebook. |
Por: Redacción Digital
La publicación de las biografÃas de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba en La Habana revela el impacto social de un proceso que tiene su más auténtica raÃz democrática en la interacción con el pueblo.
Ese ejercicio público permite conocer más de cerca las virtudes que se juntan en ese haz humano, variopinto, en el cual se confunden edades, colores, profesiones, orÃgenes sociales y familiares, credos religiosos y leyendas revolucionarias, todos con idéntica vocación de servicio.
Particular relieve tienen en esa composición los candidatos que se desempeñan como delegados de circunscripción, esos seres humanos especiales que son capaces de desdoblarse como lÃderes comunitarios sin recibir algo material a cambio y viviendo las mismas carencias y dificultades que sus vecinos.
Le puede interesar: ¿Cómo está compuesta la candidatura de La Habana al Parlamento cubano? (+ Video)
Desde que fueron aprobadas por el voto popular esas candidaturas, ha tenido lugar un toma y daca original entre estos cubanos y sus electores, que en jornadas recientes se ha expresado en mÃtines en las comunidades, donde se ha planteado "lo humano y lo divino" en relación con la vida cotidiana y sus múltiples escollos.
No han sido esos encuentros oportunidades para la complacencia y los discursos formales, sino espacios para el análisis sincero y franco de todo lo que no anda bien en el paÃs.
La ciudadanÃa opina al respecto:
Fuente: Prensa Latina
YER