Universidad de Ciencias Médicas habanera inició proceso de matrículas

Foto: ACN


Por Redacción Digital

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) inició el proceso de matrículas desde el pasado 9 y se extenderá hasta el 20 de enero, para el nuevo ingreso correspondiente al curso 2023 de los Curso Por Encuentro; la de los Diferidos será del 9 de enero al 3 de febrero y la del nuevo ingreso, correspondiente al otorgamiento del 2022, será del 23 de enero al 3 de febrero.

Las carreras a las que convoca dicha universidad son Medicina, Estomatología, Licenciaturas en: Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistemas de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Optometría y Óptica, Servicios Estomatológicos y Licenciatura en Enfermería.

 Así como en los programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto de: Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Transfusional, Logofonoaudiología, Biofísica Médica, Citohistopatología, Electromedicina, Higiene y Epidemiología, Nutrición y Dietética, Radiología, Prótesis Estomatológica, Atención Estomatológica, Servicios Farmacéuticos, Trabajo Social en Salud, Terapia Ocupacional, Neurofisiología Clínica, Óptica y Optometría y Vigilancia y Lucha Anti vectorial.

La convocatoria precisa que los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina matricularán en las Facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden. Los Cadetes del MININT matricularán en el ICBP Victoria de Girón.

La Facultad de Estomatología garantizará la matrícula de aquellos estudiantes a los que les fue otorgada la carrera de Estomatología. 

La Facultad de Enfermería (Lidia Doce) garantizará la matrícula de aquellos estudiantes a los que les fue otorgada la carrera De Licenciatura en Enfermería. 

Le puede interesar: Celebran en La Habana el Día del Ingeniero Cubano

La Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA) garantizará la matrícula de todas las carreras del Curso Diurno (8), excepto la de Higiene y Epidemiología, la cual la garantizará de conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende. En esta facultad, para Higiene y Epidemiología, matricularán los que residen en los municipios: Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Habana Este, Playa, Plaza, Marianao y Lisa); el resto de los municipios la realizarán en FATESA.

Mientras que la matrícula de los Cursos Por Encuentro (CPE) se efectuará en las Facultades según los municipios en que esté enclavado el centro de trabajo del aspirante o su dirección particular.

Los estudiantes del programa de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto matricularán en las Facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden.

Información de la UCMH

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente