Rigor, calidad y ética en la mira del trabajo de inspectores habaneros (+ Audio)

La Dirección Provincial de Inspección en La Habana juega un papel muy importante en el cumplimiento de lo establecido por la ley. Foto: Periódico Trabajadores. 

Por: David Hidalgo Illarramendi

La labor de los inspectores es un factor indispensable en el correcto funcionamiento de la sociedad.

En ese sentido, la Dirección Provincial de Inspección en La Habana juega un papel muy importante en el cumplimiento de lo establecido por la ley y contribuye a la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades e indisciplinas sociales.

De igual forma, la institución vela por las regulaciones de los precios minoristas, así como los servicios de acueducto y alcantarillado.
 
Sin embargo, la realidad arroja otros matices al trabajo de los inspectores en la capital cubana, lo cual ha formado una matriz de opinión negativa alrededor de la labor de estos profesionales.

Entonces, ¿qué ocurre cuando estos representantes de la ley no controlan el cumplimiento de lo establecido, o simplemente no actúan de acuerdo a lo que la sociedad les exige?

Conozca acerca de estos y otros temas relacionados a la Dirección Provincial de Inspección mediante las declaraciones ofrecidas a la emisora COCO por Osvaldo Rivalta Torres, director de Inspección en la ciudad:

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente