Por Rodolfo Durán Almeida
El habanero Jasiel Rivero disfruta de un buena ventaja de nueve puntos como mejor jugador latinoamericano, luego de celebradas 15 jornadas en la Liga Endesa del baloncesto español.
Luego de los partidos del pasado domingo, donde recibió tres votos a su favor, el cubano aparece con 64 unidades, por delante del argentino Nicolás Brussino con 55 y el brasileño Marcelino Huertas, ganador en la jornada más reciente, y que ascendió al tercer peldaño con 44.
El ala pÃvot de la selección nacional de Cuba ha ganado tres veces en lo que va de temporada la condición de mejor jugador latino, en las jornadas uno, dos y 12.
Entretanto, el base brasileño Huertas , que juega con el Lenovo Tenerife, mereció la victoria en la fecha más reciente luego de conseguir 13 puntos, 8 asistencias, dos rebotes, dos recuperaciones y par faltas recibidas, para un total de 19 créditos de valoración en 25 minutos de juego.
De este modo, el ganador del premio absoluto de la temporada a Mejor Latinoamericano en la 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 sumó la vigésimotercera nominación de su carrera a Mejor Latino.
Los periodistas Gustavo Borges (EFE-México), Santiago Aceituno (Sports Venezuela), Marcos MejÃas Ortiz (Pintura Deportes - Puerto Rico) y Gastón Acosta (Prensa Obras/BasquetPass TV - Argentina) han otorgado el máximo de puntos posible a Huertas (12)
También recibieron votos el argentino Fernando Zurbriggen (4), el dominicano Andrés Feliz (3) y los cubanos Jasiel Rivero (3) y Howard Sant-Ross (2).
Por quinta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, lÃder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor entre los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.