Cuba: persisten las limitaciones en la generación térmica

Se estima que no ocurran afectaciones al servicio durante el horario diurno. Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias. 

Por: Redacción Digital

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó que este miércoles la máxima afectación en el horario de la noche fue de 400 megawatts (MW) a las 18:30 (hora local), coincidiendo con la hora pico.

Para la jornada de hoy, según la nota de prensa publicada en los perfiles de redes sociales de la institución, se estima que no ocurran afectaciones al servicio durante el horario diurno.

Además, la entidad refirió que se encuentra fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.

También especificó que están en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Por otra parte, señaló que persisten las limitaciones en la generación térmica (290 MW), mientras que, respecto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 826 MW y en mantenimiento 393 MW.

Para el horario pico, agregó la propia fuente, se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 80 MW, la unidad 2 de Energás Boca de Jaruco 30 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 40 MW y la entrada de 217 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 627 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 223 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 293 MW en este horario.

Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente