Autoridades habaneras recorren obras de impacto social en los municipios

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno habanero llegaron hasta el taller de acería, donde se interesaron por el proceso de fusión del acero y la producción de polvo de hierro.

Las autoridades se trasladaron hasta el Consejo Popular Jesús María, municipio Habana Vieja, para entregar ocho viviendas a familias damnificadas por el accidente del hotel Saratoga. Foto: Twitter Luis Antonio Torres Iríbar

Por David Hidalgo Illarramendi

El Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, recorrieron obras de impacto económico y social en la capital. 

Ambos visitaron las instalaciones de la empresa siderúrgica José Martí, popularmente conocida como Antillana de Acero del capitalino municipio Cotorro. Allí los funcionarios se interesaron por las obras de reparación acometidas en los últimos cuatro años y las inversiones millonarias realizadas con asistencia rusa. 

Sobre el arranque de esta industria y otros temas, Reinier Guillén Otero, director general de la empresa siderúrgica ofreció declaraciones a la emisora COCO.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno habanero llegaron hasta el taller de acería, donde se interesaron por el proceso de fusión del acero y la producción de polvo de hierro, útil en la fabricación de tejas y lozas. 

Asimismo, se acercaron al estado de la planta depuradora, una obra de impacto ambiental para la ciudad, ya que contribuye a la eliminación de los gases tóxicos que resultan de la actividad siderúrgica. 

Más tarde, Torres Iríbar y García Zapata presidieron la inauguración de nuevas viviendas en el barrio el Fanguito del municipio Plaza de la Revolución. Se otorgaron nueve casas a familias que vivían en condiciones poco favorables y se construyeron otras cuatro cerca de los terrenos de la secundaria básica de la localidad para entregar a trabajadores del sector de la Educación residentes en esta comunidad en transformaciones. 

De igual manera, las autoridades se trasladaron a la calle Vives entre Carmen y Figura en el consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja, donde acompañaron la entrega de ocho viviendas a familias damnificadas por el accidente del hotel Saratoga y otros residentes del territorio que antes vivían en malas condiciones. 

Triste por perder la casa donde creció, pero contenta y agradecida por este nuevo comienzo, se expresó Madelaine García Castro, quien anteriormente residía en el edificio Zulueta 512, afectado por la explosión ocurrida en mayo del pasado año. 

“La casa que recibí hoy se encuentra en muy buenas condiciones y, aunque todavía le faltan algunos detalles, está listo para que pueda vivir aquí en cualquier momento. Tiene dos cuartos al igual que mi antiguo apartamento. Me siento muy feliz y agradecida con la Revolución porque a partir de ahora en este hogar viviré nuevas y buenas experiencias.”

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente