Unión Eléctrica de Cuba estima afectación de 437 MW en el horario pico

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias. 

Por: Redacción Digital

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba precisó, a través de una nota informativa, que se pronostica para este martes una afectación de 437 megawatt (MW) en el horario pico.

Publicada en su perfil de Facebook, la entidad detalló que ello se debe a que en la hora pico habrá una disponibilidad de dos mil 533 MW y una demanda máxima de dos mil 900 MW, para un déficit de 367 MW, además subrayó que se estima la entrada de 233 MW en motores diésel.

De igual forma, refirió que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Tallapiedra, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton, mientras están en mantenimiento las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

Por otra parte, especificó que persisten las limitaciones en la generación térmica (449 MW) y, respecto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 871 MW y en mantenimiento 677 MW.

En el día de ayer, agregó, se afectó el servicio desde las 15:52 hasta las 19:51 (hora local), que quedó restablecido el servicio en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por déficit de capacidad de generación.

La máxima afectación en el horario de la noche de este lunes fue de 536 MW, a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente