Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba. Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias. |
Por: Redacción Digital
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, anunció este miércoles en el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), IX Legislatura, que el 3 de enero de 2023 recesarán las actividades laborales, decisión recibida con beneplácito por los diputados.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, explicó que la decisión obedece a la coincidencia del primero de enero con un fin de semana y que el pueblo cubano ha estado marcado por situaciones adversas, cumpliendo con mucho esfuerzo las tareas.
Para ello se dictó el decreto 75 del 5 de diciembre de este año del Primer Ministro y se elabora la norma que lo implementará por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Acuerda la Asamblea Nacional del #PoderPopular que el año 2023 se denomine: "Año 65 de la Revolución" #CubaLegisla pic.twitter.com/ZbU0sqRhvC
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 14, 2022
En el Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, anunció también a los diputados que el 2023 se nombrará Año 65 de la Revolución.
Este miércoles concluye el X Período Ordinario de Sesiones del Parlamento antillano, luego de intensas jornadas de análisis de temas medulares para la nación y la aprobación de leyes como las de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, de la Fiscalía General de la República, de la Contraloría General y de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social.
Más detalles en el siguiente video:
Tomado de: Agencia Cubana de Noticias
YER