Yadira Poey durante los ensayos. Fotos: Cortesía de la autora. |
Por: Ania González Rodríguez
Este 14 de diciembre, primero el agradecimiento a todos los que nos entregan su arte y con ello nos hacen más libres, mejoran nuestra calidad de vida y en los momentos más difíciles que pueda vivir el país, en medio de sus propias batallas y riesgos personales, con su trabajo nos dan aliento y alegrías, en ello consiste su heroísmo.
Un buen ejemplo es esta excelente trabajadora de la cultura en el municipio Guanabacoa, joven pero ya con mucha entrega en el sector, una instructora de arte devenida directora de la Casa de Cultura Rita Montaner, Yadira Poey Castro, quien nos dice el significado que en su vida ha tenido su profesión.
Yadira (al centro) durante la entrega de un reconocimiento por su labor. |
Yadira ha recibido por su calidad y entrega al trabajo al frente de varios proyectos comunitarios, en escuelas y la institucion que dirije, más su trabajo internacionalista, varios premios.
De cómo lo logra, incluyendo que su hogar se convierte a cada minuto en un sitio de creatividad cultural, ella nos cuenta:
Presentación en la comunidad. |
Hoy Guanabacoa es un escenario de efervescencia cultural en saludo al Día del Trabajador de la Cultura en la Isla, además de que el territorio cuenta con la visita de una delegación de alto nivel que ha venido de Benín, república de África Occidental.
Entre otras actividades previstas por la efeméride está la inauguración, a las 18:00 (hora local), de una exposición de la obra del pintor cubano Pablo Borges, conocida personalidad de la cultura nacional.
Brigada de Instructores de Arte José Martí de Guanabacoa. |
YER