Niños habaneros celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos (+ Fotos)

Actividades en el parque Trillo, del municipio Centro Habana. Foto: Iliana Ortega. 

Por: Radio COCO

Con variadas ofertas deportivas, culturales y recreativas, los niños de los municipios Centro Habana, Cotorro y Diez de Octubre celebran este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los parques Trillo, 9 de Abril y La Asunción, respectivamente, constituyen los lugares escogidos para el sano esparcimiento de los más pequeños de casa.

Foto: Iliana Ortega. 

Además, autoridades e instituciones cubanas destacaron desde las redes sociales algunos de los logros del país en la protección de los derechos de todas las personas, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua o cualquier otra condición.

Por ejemplo, en su cuenta de Twitter el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, declaró que en la Isla se garantiza el acceso gratuito a la salud y a la educación para todos los ciudadanos por igual.

Los infantes disfrutan de las variadas opciones en el parque La Asunción, de Diez de Octubre. Foto: Reyna Turro. 

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó que "la Revolución Cubana se puede sintetizar como una aspiración de justicia social dentro de la más plena libertad y el más absoluto respeto a los derechos humanos".

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos para todas las personas, con su carácter interdependiente e indivisible, señaló en la misma red social la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La danza está presente en el parque 9 de Abril, del Cotorro
Foto: Cotorro Comunicando. 

Fuentes: Perfiles de Facebook de Reyna Turro, Iliana Ortega y Cotorro Comunicando y la Agencia Cubana de Noticias

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente