COVID-19: La Habana entre las provincias con más casos positivos

 

Foto: Periódico Granma

Por Redacción Digital

En las últimas semanas Cuba ha experimentado un ascenso de casos positivos a la enfermedad de Covid-19. Durante estas jornadas, de acuerdo con el reporte habitual el Ministerio de Salud Púbica (MINSAP), La Habana ha sido una de las provincias que más casos ha diagnosticado.

Según el reporte correspondiente al cierre de este domingo 18 de diciembre, una vez más, la capital cubana es uno de los territorios con mayor afectación. Pues siete de los 27 pacientes confirmados pertenecen a cinco de los municipios habaneros.

Marianao y Playa con dos, mientras que la Lisa, Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución informaron de un caso cada uno contagiado por el virus mortal que afecta al mundo. De ellos seis son contactos de pacientes confirmados de jornadas anteriores y uno es importado.

El resto de las provincias con presencia del virus son Artemisa (2), Mayabeque (2), Matanzas (3), Camagüey (2), Ciego de Ávila (5), Villa Clara (3), Santiago de Cuba (1) y el Municipio Especial Isla de la Juventud (2). Los cuales se suman al resto, reportados en días precedentes, y suman un total de confirmados activos en el país de 112.

Foto: MINSAP

“De 1 millón 111 mil 697 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 112, todos con evolución clínica estable.  Se acumulan 8 mil 530 fallecidos (no se reportan en el día), letalidad de 0,77% vs 1,01% en el mundo y 1,56% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 11 altas, se acumulan 1 millón 102 mil 996 (99,2%). No se reportan pacientes graves ni críticos confirmados en los Cuidados Intensivos del país”, concluye la nota del MINSAP.

AMC

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente