Copa de Béisbol Benito Camacho inicia reñida


Por Dimelsa Martín Soria

En la jornada de jueves continuaron las acciones en la Copa de Béisbol Benito Camacho con la victoria 4x0 de Capitalinos, equipo dirigido por Saúl Ballester, frente al equipo Gran Habana del mentor Alexanser Malleta.

En el estadio Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva habanera, Capitalinos en el primer turno aventajó a sus rivales dejándolos sin anotaciones. Los abridores del choque fueron los lanzadores Darián Alonso y Silvano Echevarría, este último quien cargó con el descalabro, mientras que el relevista Yunier Martínez se agenció el triunfo.

Cinco hits y un error para cada conjunto fue el saldo definitivo en un juego que se distinguió por un único bambinazo salido del madero de Alfredo Echevarría en la primera entrada con dos hombres en las bases, para fabricar racimo de tres. La cuarta rayita llegó en el cuarto capítulo.

En el otro cotejo de la jornada, Giraldillos, del experimentado Acea, donde intervienen muhos de los peloteros que jugaron el pasado Campeonato Nacional sub-23 fueron victimarios de Constructores con pizarra de 10 por tres. 

Cinco carreras produjeron los Giraldillos apenas inciado el juego y una en el tercer acto, a lo que Constructores respondió con una anotación.

Otras cuatro veces pisaron el home los vencedores del encuentro en la sexta entrada y dos los comandados por Javier Gálvez en el propio séptimo inning, que no fueron suficientes para evitar el revés. Ganó Eduardo Rodríguez y se fue cabizbajo Frank Maykel Rodríguez. 

La Copa Benito Camacho comenzó el pasado martes en el Changa Meseros, con la presencia de autoridades del deporte y el gobierno en la capital cubana y los partidos disputados entre Gran Habana y Giraldillos y Capitalinos ante Constructores. 

Estos enfrentamientos finalizaron con victorias para Gran Habana 11 carreras por cero Giraldillos, en tanto Constructores mostró la mejor ofensiva de la jornada con nueve inatrapables y tres errores para derrotar a Capitalinos cinco por tres, revirtiendo el marcador al final del juego con tres anotaciones que sellaron el triunfo.

Cuando cada equipo suma dos confrontaciones, todos ostentan una victoria e igual número de fracasos.

El certamen continúa este viernes a las 10:00, hora de Cuba, con los choques  Constructores-Capitalinos y a la 13:00 Giraldillos-Gran Habana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente