Asiste Díaz-Canel a inauguración de planta de antibióticos inyectables en La Habana

Ubicada en el municipio Cotorro, suministrará esos fármacos a las unidades de terapia intensiva del país, y tiene la capacidad para trabajar las 24 horas en caso de emergencia sanitaria.

Foto: Twitter Presidencia Cuba


Por Eduardo Douglas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermudez y inauguró este jueves la planta de antibióticos cefalosporinos inyectables, única de su tipo en el país, ubicada en la Empresa Farmacéutica (EF) 8 de marzo, perteneciente al grupo empresarial BiocubaFarma. 

Acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, el Gobernador de la ciudad Reinaldo García Zapata, y el presidente de BioCubaFarma, Dr.Eduardo Martínez Díaz, el mandatario se interesó por el proceso de montaje, la capacidad de producción, los costos, la composición de la fuerza de trabajo, entre otros temas.

La directora general de la EF, Xenia Madrazo Sagre, expuso que la fuerza laboral está compuesta por diez técnicos, en su mayoría jóvenes, y aunque la planta automatizada trabajará regularmente ocho horas diarias, tiene capacidad para laborar initerrumpidamente durante 24 horas en caso de emergencia sanitaria.

El director de BioCubaFarma precisó que con la puesta en funcionamiento de esa instalación se podrán ahorrar alrededor de ocho millones de dólares anuales, por concepto de sustitución de importaciones. 

Dicha entidad, ubicada en el municipio Cotorro, fue fundada en 1981 por Vilma Espín, y se dedica a elaborar y comercializar antibióticos betalactámicos (Cefalosporinas, Penicilánicos y Carbapenemos) en sus diferentes presentaciones: inyectable, cápsula y polvos para suspensión orales. 

La planta inaugurada este jueves será la tercera que funcione en la EF, que ya contaba con instalaciones para producir cefalosporinas orales y penicilánicos.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente