Foto: Periódico Trabajadores |
Por Redacción Digital
La Unión Eléctrica Nacional emitió su comunicado habitual acerca del funcionamiento, para este 11 de noviembre, en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Desde su sitio web oficial la empresa informó que la máxima afectación en la jornada anterior sucedió en la noche y fue de 1288 MW a las 18:20 horas.
Sin embargo, aclara que el servicio quedó restablecido a las 01:15 horas de la madrugada de hoy y a las 06:00 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.
Para este viernes se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno. Debido a que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel y las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté, explica la nota informativa.
Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (236 MW), así como la generación distribuida, están indisponibles por avería 961 MW y en mantenimiento 707 MW.
En el horario pico se estima la entrada de 128 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2108 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 992 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1062 MW en este horario.
Información tomada del sitio web oficial de la Unión Eléctrica