Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Granma.cu.
El equipo Portuarios extendió este miércoles su racha negativa en la I Liga Élite del Béisbol Cubano al caer por segundo día consecutivo ante el líder Agricultores seis anotaciones por dos, en choque escenificado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.
Fue el cuarto revés en línea y el séptimo de manera general para la tropa que dirige Michael González y reúne jugadores de Mayabeque, La Habana y un pelotero de Artemisa.
Al igual que en el partido del martes, el choque encontró definición en las postrimerías, cuando los locales fabricaron racimo de cuatro en el cierre del séptimo ante el abridor y perdedor Marcos Ortega y el primer relevista Juan Xavier Peñalver.
El derecho Ortega abandonó el montículo con la pizarra en contra 3x2, pero su coterráneo Peñalver soportó vuelacercas de tres anotaciones del jardinero Rafael Viñales, quien sentenció el partido para proporcionarle el séptimo éxito a su equipo.
El toletero tunero, de fugaz presencia en la temporada de verano de la Liga Mexicana en 2022, ha conectado a sus anchas el pitcheo de Portuarios y en cuatro juegos promedia .438, de 16-7, con doble, par de jonrones y nueve remolques.
En el desafío de este miércoles, los visitantes estuvieron debajo desde la misma primera entrada cuando Agricultores fabricó una al diestro Ortega y luego agregaron otra en el tercero.
Sin embargo, en el sexto episodio, el primer jonrón de la liga de su tercer bate Dennis Laza, el 112 de por vida, y fly de sacrificio del jardinero Ariel Hechevarría, igualaron la pizarra, hasta que sobrevino el desenlace en la baja del séptimo.
Portuarios bateó mejor que la víspera la ligar nueve indiscutibles ante el binomio de lanzadores tuneros, Alejandro Meneses y Yasel Labrada, con destaque para el jardinero Laza, de 4-3.
Por los vencedores, además de Viñales, también sobresalieron el cuarto bate Yosvani Alarcón, de 4-2 con dos impulsadas y el inicialita Guillermo Avilés de 3-2, con un doble.
El juego lo ganó el relevista Labrad, que en cuatro entradas de labor no permitió carreras, le pegaron cuatro hits, ponchó a igual cantidad de bateadores y concedió dos boletos.
Con el séptimo triunfo de la liga, los discípulos de Carlos Martí se ratifican en la cima del torneo (7-2), secundados por Ganaderos (4-3), que sucumbió por segunda fecha consecutiva ante Cafetaleros, que ahora comparte el tercer lugar con Tabacaleros (5-4).
Centrales (3-5) y Portuarios (2-7) cierran la tabla, cuando este jueves culminan las subseries de mitad de semana, con Ganaderos y Portuarios por evitar la barrida.