El sku5úpercompleto capitalino Carlos Castillo tuvo un debut triunfal este miércoles en la denominada Copa Mundial de Boxeo en Colonia, Alemania, al derrotar por votación unánime de los jueces al kazajo Sabyrgali Amanat.
El zurdo habanero, que conquistó en junio pasado su primera corona nacional en el Torneo Nacional Playa Girón, mereció dos puntuaciones de 30-27 y otra de 30-26, por parte de dos jueces alemanes y otro de nacionalidad austríaca.
En esta categoría de más de 92 kg se inscribieron 10 boxeadores de siete naciones diferentes, tres locales, dos kazajos, uno quedó ya eliminado, y un púgil en representación de Cuba, Francia, Ucrania, Holanda, Austria, respectivamente.
Además de Castillo, Cuba disfrutó de otras cuatro victorias en la jornada inaugural, por intermedio de los internacionales Lázaro Álvarez (63,5), Roniel Iglesias (71), Yoenlis Feliciano (75) y el menos conocido Rafael Joubert (60).
El triple medallista de bronce olímpico, el pinareño Álvarez, superó unánime al local Mert Caliskan, y por la misma vía, su coterráneo, el bicampeón olímpico Iglesias dispuso del danés Sebastian Terteryan.
Por su parte, el campeón mundial Feliciano derrotó al austríaco Marce Meinl, y el ligero guantanamero Joubert venció al ucraniano Ramzik Sargsyan.
En la lid, que transcurrirá hasta el próximo sábado, participan 87 boxeadores en nueve categorías de peso.
La escuadra antillana, que estará presente en todas las divisiones, la completan el mosca Alejandro Claro (51),el pluma Saidel Horta (57), el semipesado capitalino Albert González (80) y el crucero Freddy Pérez (92).