Foto tomada de Cubadebate.
Por : Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 11 de noviembre el municipio Plaza de la Revolución, con un nuevo caso de COVID-19, fue el único territorio de La Habana que diagnosticó pacientes con la dolencia.
Según precisó en su parte diario el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, la víspera fueron examinadas en la isla mil 475 muestras para detectar el padecimiento, de las cuales seis resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, el organismo refirió que cinco de los contagios reportados en la nación caribeña correspondieron a las provincias de Artemisa (uno), Sancti Spíritus (uno), Camagüey (dos) y Guantánamo (uno).
De igual forma, la propia fuente detalló que la totalidad de los enfermos en la mayor de las Antillas son contactos de otros individuos confirmados con anterioridad.
Respecto a los grupos de edad, especificó que dos pertenecen al de menores de 20 años, tres al de 20 a 39 años y uno al de 40 a 59 años.
Otro dato de interés ofrecido por el MINSAP es que se mantienen ingresados 21 pacientes con la dolencia, de ellos 20 con una evolución clínica estable, así como subrayó que no se reportaron fallecidos en el día producto de la COVID-19.
Se confirman 6 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 111 317 positivas.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 12, 2022
➡️21 casos activos
➡️20 evolución clínica estable
➡️0 en estado crítico
➡️1en estado grave
➡️8 530 fallecidos
➡️1 102 707 recuperados
➡️2 evacuados
👉https://t.co/lEV5CsFqRx#CubaPorLaVida pic.twitter.com/ChJCrZElU9
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER