Analiza Esteban Lazo resultados de Arroyo Naranjo en la atención a los barrios

Fotos: Del autor. 

Por: David Hidalgo Illarramendi

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, analiza este sábado los resultados del municipio Arroyo Naranjo en lo referente a la atención a los barrios priorizados, de cara a la celebración del aniversario 503 de La Habana.

Lo acompañan las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente.

Lea también: La Habana: desarrollarán variadas actividades por aniversario 503 de la ciudad

Según los dirigentes locales, en el territorio se trabaja integralmente en 12 comunidades vulnerables, donde se planificaron alrededor de cuatro mil acciones, de las cuales ya se ejecutaron más de tres mil.

Las principales problemáticas identificadas giran en torno al deterioro del fondo habitacional y la falta de abasto de agua.

En ese sentido, las obras para brindar solución a dichas cuestiones van encaminadas al mejoramiento de las condiciones de los inmuebles, la eliminación de salideros de agua potable y albañales, así como la gestión de empleo a personas desvinculadas del estudio y el trabajo.

Asimismo, en la demarcación se desarrollan diferentes proyectos sociales vinculados a la cultura, el deporte y la educación.

Entre los pendientes, se encuentra el centro cultural y la Casa de Cultura del reparto Eléctrico, otras cinco escuelas, ocho establecimientos del comercio en el barrio La Güinera y centro de salud en la comunidad Moro Portocarrero.

Por su parte, el sector de la salud en Arroyo Naranjo se ha destacado en la prevención de las enfermedades vectoriales, como por ejemplo, durante el reciente brote de dengue, y ha logrado ampliar sus estructuras con la construcción y mejoramiento de 25 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

En el encuentro con las autoridades locales se hizo énfasis en la importancia y la necesidad del enfrentamiento contra todo tipo de ilegalidades, que tanto daño hacen a la población y van en contra de los principios que defendemos.

Lazo Hernández destacó la trascendencia de estas obras en la solución de los problemas colectivos y subrayó que la colectividad es la mejor manera de llegar a la individualidad.

También llamó a la integración de los nuevos actores económicos a las estrategias desarrolladas por el municipio e insistió en la necesidad de lograr que la mayor parte de los recursos destinados al programa de transformación de la localidad se produzcan de manera local.


De esta forma, de cara al aniversario 503 de La Habana, el capitalino municipio Arroyo Naranjo continúa enfrascado en estas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante su estancia en el territorio, Lazo Hernández, Torres Iríbar y García Zapata recorrieron las calles del barrio La Güinera e intercambiaron con sus habitantes, para acercarse a los problemas y planteamientos de la población. 

Igualmente, visitaron las viviendas construidas con la participación de la cooperativa estatal "Fernando Alfonso".


YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente