Foto: Boris Luis Cabrera.
Por Rodolfo Durán Almeida
En el choque de mayor producción de carreras en la Liga Élite, Portuarios superó este jueves 13 anotaciones por 11 a Ganaderos para conseguir sus sexta victoria y segunda subserie particular en este torneo.
Como visitantes, en el estadio José Antonio Huelga, los ganadores fabricaron racimo de nueve carreras en el cuarto episodio para definir el partido.
En esa entrada, se combinaron seis hits, entre ellos dobles de Rangel Ramos, Yasniel González y Óscar Valdés, así como tres boletos y un pelotazo de cuatro lanzadores que desfilaron por el montículo.
Portuarios llegó a ese capítulo con desventaja de dos en la pizarra (5x3), luego de que Ganaderos marcó tres en el segundo y dos más en el tercero ante los envíos del mayabequense Yadián Martínez.
El diestro, sin embargo, se recuperó y trabajó siete completas en las que permitió cinco limpias, con ocho hits, ponchó a cinco y solo regaló par de boletos, para acreditarse su segunda victoria de la liga (2-3).
El octavo y noveno innings lo trabajaron los relevistas Remberto Barreto, Erick Christian González, Elder Nodal y finalmente José Ignacio Bermúdez, quien logró sacar el out 27 del juego, para apuntarse su primer juego salvado de por vida .
El espigado Barreto y el talentoso Erick Christian admitieron cinco limpias en solo dos tercios de labor, en tanto a Nodal le fabricaron una en una entrada de actuación.
A la ofensiva, el torpedero Ramos, de 4-2, con doble, jonrón y tres remolques, lideró el ataque de 17 indiscutibles, secundado por el máscara Valdés, en tarde perfecta, de 3-3, con un biangular y tres impulsadas.
Por los derrotados, el veterano Dachel Duquesne cargó con la derrota, luego de soportar siete limpias en 3,1 entradas.
Portuarios consigue su sexta victoria de la liga y su tercera en las últimas cuatro presentaciones.