![]() |
La celebración desde el 6 de diciembre de una copa de béisbol que sustituirá a la Serie Provincial fue anunciada este jueves por las autoridades del deporte en la capital cubana, en conferencia de prensa efectuada en los salones de la Dirección Provincial del ámbito atlético.
“Decidimos realizar una copa de cuatro equipos, que reunirá a los mejores jugadores del territorio y será el preámbulo de la conformación de la preselección de Industriales y del equipo sub.23 con vistas a la próxima temporada beisbolera”, explicó Raúl Reyes, subdirector provincial de deportes.
El certamen se jugará de martes a viernes con doble juego a siete capítulos, en el estadio Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, siempre con inicio a las 10 de la mañana.
Por otro lado, el directivo confirmó a Guillermo Carmona como mentor de los Azules para la Serie 62, prevista para comenzar en marzo de 2023.
“Si vamos a iniciar una preparación debemos hacerlo teniendo una idea central. Ya hemos tenido varios contactos de trabajo con Carmona y lo ratificamos como director de los Leones”, apuntó , Reyes.
En las próximas horas se conocerán los nombres de los cuatro elencos, que serán dirigidos por el ex pelotero Alexander Malleta, Antonio Acea, que dirigió a La Habana en el sub.23 y Saúl Ballester.
Falta la definición del cuarto mánager y el nombre que llevará la copa, aunque se debaten en dedicarla a los desaparecidos Benito Camacho, entrenador de béisbol, y William Vizoso, comentarista deportivo de la COCO.
Por último, el subdirector de deportes de la capital, comentó que los equipos deben estar conformados por alrededor de 28 jugadores, con un promedio de edad de categoría sub.23, aunque se harán excepciones con atletas que sobrepasen la misma, fundamentalmente con los que resulten de interés para la capital.
Los que actualmente participan con Portuarios en la Liga Élite del Béisbol Cubano no serán incluidos en las nóminas de esta cuadrangular.