Por Redacción DigitalFoto: Jit.
Miguel Neira tiró juego perfecto de 19 ponches y fue el héroe del triunfo de 7x0 celebrado hoy por Cuba sobre Perú en la fase de consuelo del Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol de Baja California del Sur 2022.
Fue tal el control ejercido por el zurdo antillano en siete episodios que únicamente el noveno bate Matías Arévalo logró ponerle la bola en juego, una vez de roletazo por el campo corto y la otra en toque por la inicial.
«Estoy muy emocionado, contento, sobre todo por el equipo, porque aunque no pudimos alcanzar nuestro primer gran objetivo de pasar a la súper ronda, logramos la victoria en el comienzo de esta fase por el séptimo lugar», comentó.
Tras agradecer la confianza depositada en él por los entrenadores y calificar de excelente el trabajo realizado por estos, Neira, quien sumó 84 envíos, explicó que se concentró en marcar strikes, «para dominar bateador por bateador».
Dijo que su principal arma fue la recta, «aunque tiré algunos rompientes para confundir», e insistió en que habría disfrutado mucho más la llegada a la puja por las medallas que este, el primer no hit-no run inscrito en su expediente.
Cuba pegó siete imparables, fabricó dos carreras el capítulo inicial, tres en el siguiente y par de ellas en el tercero, y tuvo en el jardinero derecho Samuel Martí a su pilar ofensivo, con dos jits, otros tantos boletos y un trío de impulsadas.
Perú dijo adiós al certamen con seis reveses al hilo, el de este viernes a la cuenta de su abridor Joaquín Castillo.
La jornada sabatina, última de este segmento, colocará a los cubanos frente a Canadá, que el jueves pasó 14x1 sobre los peruanos, lo que significa que definirán el lugar siete de una lid cuyas medallas se discuten en La Paz.
Tomado de Jit